Galería de imágenes mapa turístico Morella
  1. Estás en
  2. Inicio >
  3. Paseos, senderos y BTT >
  4. GR-331 Els Ports - Camino de conquista
facebook twitter
Imágenes: 1 2 3 4 5 6 7

GR-331 Els Ports - Camino de conquistavolver

A lo largo de estos últimos años, la Mancomunidad Comarcal Els Ports ha estado trabajando en el Camí de Conquesta (Camino de Conquista), un proyecto que a través de la cultura y el turismo activo, muestra todos los valores y referentes del destino Els Ports.

El proyecto se inspira en la base histórica de los orígenes de nuestros pueblos, elemento diferenciador de donde nace la autenticidad de la comarca, por ser el que ha determinado ya no sólo el devenir de cada uno de ellos, si no también la configuración de una unidad singular con una lengua, cultura y tradiciones propias y un patrimonio arquitectónico, viario, gastronómico o arqueológico único.

 Estos son los términos del castillo de Morella en tiempos de paz y de guerra:

Des del Andador hasta Fredes,

Benifassà, Vallibona, Vallivana,

Catí, la Canà d'Ares, Portell,

La Mata y des de allí hasta el Andador."

Así, nace un sendero circular que transcurre por los principales caminos que unían tradicionalmente los diferentes núcleos urbanos de la comarca, atravesando valles, ríos y montañas y mostrando a las personas que lo recorren todos los elementos que hacen que esta tierra sea auténtica: fuentes, azagadores, ermitas, yacimientos arqueológicos y paleontológicos, reservas naturales, árboles monumentales y paisajes únicos, entre otros.

Esta ruta tematizada ha sido homologada como sendero de Gran Recorrido, con el nombre de GR 331 Els Ports – Camí de Conquesta y une los once pueblos que forman parte de la Mancomunidad Comarcal Els Ports, a través de sus 166Km repartidos en 15 etapas.

Esta ruta tematizada ha sido homologada como sendero de Gran Recorrido, con el nombre de GR 331 Els Ports – Camí de Conquesta, y une los once pueblos que forman parte de la Mancomunitat Comarcal Els Ports a través de un total de 166km repartidos en 15 etapas.

Para recorrer el sendero y obtener toda la información al respecto (información técnica de los recorridos, altimetrías, tracks, etc.), se ha editado una topoguía, que puede adquirirse en las oficinas de turismo, ayuntamientos y librerías de toda la comarca de Els Ports y otros lugares de la Comunitat Valenciana i alrededores, tanto en castellano como en valenciano. Con esta, obtendrá una caja con los planos de las diferentes etapas y una mochila del Camí.

También se puede descargar una aplicación para móviles llamada “Camí de Conquesta”, que permite visualizar recreaciones históricas de los hechos acaecidos en cada punto, escuchar explicaciones de la historia de otros o visitar virtualmente lugares de gran interés de los municipios, pero  que, por diferentes motivos, tienen difícil acceso. Así mismo, encontrarán por las calles de los pueblos enllces con códigos QR a través de la lectura de los cuales, podrán obtener información histórica y patrimonial.

A lo largo de la ruta, podrán disfrutar de naturaleza, cultura, arquitectura, arqueología, paisajes espectaculares y pequeñas muestras del pasado y presente de una tierra muy especial. Un recorrido por los orígenes medievales de Els Ports, cuando, con la conquista de Morella (1232) y poblaciones de al rededor por parte de Blasco de Alagón, mayordomo mayor del rei Jaume I, se inicia la conquista del Reino de Valencia.

Más información aquí.

 


Oficina de turismo

Condiciones legales

Créditos

arc·estudi
Ajuntament de Morella Patronat Municipal Turisme de Morella asetmyco MORELLA COMUNITAT VALENCIANA UNIÓN EUROPEA el tiempo