Galería de imágenes mapa turístico Morella
  1. Estás en
  2. Inicio >
  3. Vive Morella >
  4. Morella en familia
facebook twitter
Imágenes: 1 2 3

Morella en familiavolver

Morella es Ciudad Amiga de la Infancia de manera oficial des de octubre de 2016. Este sello, otorgado por UNICEF, reconoce las ciudades que impulsan y promueben la aplicación de la Convención sobre los Derechos de los Niños (CDN) en el ámbito local, promociona la participación de niños y adolescentes en todos los temas que les afectan, y fomentan el trabajo en red entre los distintos municipios que forman parte de esta iniciativa.

Es por eso que también nos queremos adaptar a las necesidades turísticas de los más pequeños de casa, a su tiempo de ocio, a su inmensa capacidad de descubrirnos el mundo con otra mirada. En Morella tienen espacios pensados para jugar, como La Torre de los Juegos, conocida como el Portal de San Miguel, principal acceso al recinto amurallado, y donde pueden disfrutar de una exposición de juegos tradicionales y disfrazarse como auténticos medievales!

También pueden vivir la aventura de recorrer un bosque por puentes tibetanos, tirolinas, lianas, etc., en el primer circuito de aventura de la Comunidad Valenciana Saltapins. Situado en el antiguo complejo industrial de la Fábrica Giner, este espacio de ocio acoje la posibilidad de hacer rutas a caballo, albergue, piscina, zona verde, etc.

 

Como Ciudad Amiga de la Infancia, en Morella protegemos su derecho a poder caminar seguros por las calles. Es por eso que los vehículos tienen el acceso limitado y la circulación restringida. La urbanística adaptada a la montaña, hace de Morella un lugar para pasear, bién por dentro de muralla como también por la umbría del Castillo, donde un bosque de pinos con sendas y la Alameda, garantizan un espaci de encuentro, verde y sin contaminar.

Para guiarse por Morella, hemos preparado un PLANOdonde situar el Museo Tiempo de Dinosaurios, los parques infantiles, la piscina, etc. Al pasar por el Ayuntamiento, los más pequeños se encontrarán con el recibimiento de los gigantes de Morella: Seidia, Artal, Rosella y Abu Sa'id.

La atenció sanitaria está garantizada en el Centro de Salud situado en la antigua iglesia de San Miguel (al lado del portal del mismo nombre), con atención 24h todos los días del año.

Oficina de turismo

Condiciones legales

Créditos

arc·estudi
Ajuntament de Morella Patronat Municipal Turisme de Morella asetmyco MORELLA COMUNITAT VALENCIANA UNIÓN EUROPEA el tiempo