Galería de imágenes mapa turístico Morella
  1. Estás en
  2. Inicio >
  3. Vive Morella >
  4. Feria de Morella
facebook twitter
Imágenes: 1 2 3 4

Feria de Morellavolver

Morella celebra los días 9 y 10 de septiembre la 761ª edición de la Fira. Un fin de semana en la que la ciudad se convierte en un escaparate de productos de los diferentes sectores. Antiguamente, la Fira se trataba de un evento para ganaderos y agricultores que mostraban y comerciaban con sus productos. Hoy en día es, también, un espacio turístico que aglutina productos diversos y congrega miles de personas en un fin de semana.

PROGRAMA
Sábado, 9 de septiembre

Mañana: Finalización del montaje de los expositores y entrada de los animales.
12.30 h. Desde el Ayuntamiento hasta el “Espai Firal”. Pasacalle de la “Associació Musical Mestre Candel” e inauguración oficial de la 761 Fira de Morella por parte de las autoridades.
En el “Espai Firal” y el paseo de la Alameda se ubican centenares de expositores de animales, agrícolas, industriales, de servicios, agroalimentarios y de comercio.
19:30 h. Plaza de toros. Prueba del toro.
00.00 h. Plaza de toros. Toro embolado, suelta de vaquillas y disco móvil Ado.

Domingo, 10 de septiembre

12.30 h. Desde el Ayuntamiento hasta el “Espai Firal”. Pasacalle de los “Gaiteros de Morella”
Durante la mañana, demostraciones en el “Espai Firal” a cargo de:
- La Posteta. Mermelada
- ApiVillores. Miel
- Carns Noel y Casa Roque. Cortes de cordero
13:30 h. Acto central de Fira. Sorteos de sementales patrocinados por Coop. Comarcal “Sant Antoni Abad” y “Associació Firal Els Ports”.

Durante los días de la Fira se realizarán demostraciones y degustaciones de productos y servicios locales en el “Espai Firal”.

El rey Jaime I de Aragón autoriza al pueblo morellano a celebrar un mercado semanal y una feria anual de ganado, otorgando este privilegio el 6 de marzo de 1256.

Oficina de turismo

Condiciones legales

Créditos

arc·estudi
Ajuntament de Morella Patronat Municipal Turisme de Morella asetmyco MORELLA COMUNITAT VALENCIANA UNIÓN EUROPEA el tiempo