Galería de imágenes mapa turístico Morella
  1. Estás en
  2. Inicio >
  3. Vive Morella >
  4. Morella negra 2019
facebook twitter
Imágenes: 1 2 3 4 5 6

Morella negra 2019volver

Morella Negra Como la Trufa es un fin de semana gastro-literario englobado dentro de Las Jornadas Gastronómicas de la Trufa negra de Morella-Els Ports. Durante el fin de semana del 22 al 24 de febrero nos adentraremos en la parte más negra de la alma humana a través de los mejores escritores noir españoles disfrutando del sabor de la mejor gastronomía con el espíritu negro que le aporta la trufa negra, la apreciada Tuber Melanosporum de la comarca dels Ports.

Desde el viernes en la inauguración, hasta el domingo con el último pincho negro y vino negro en la mano, podemos degustar la mejor novela negra de nuestro país, pinchos de trufa preparados por nuestros restaurantes y vinos negros de Castellón haciendo una oscura y exquisita combinación.

Escritores Morella Negra: Julio César Cano, Joan Miquel Capell, Santiago Díaz, Laura Gomara, González de la Costa, Toni Hill, David Jiménez “el Tito”, Agustín Martínez, Benito Olmo, Inés Plana, Alexis Ravelo, Xavier Zambrano y ...

Durante estos días Morella Negra te ofrece 5 interesantes mesas literarias, poesía canalla y el encuentro de los escritores con sus lectores en la Lonja del Ayuntamiento de Morella que se convierte en la Sala de degustación Gastro-Literaria Sergio Beser, donde tendrá lugar la firma de libros, la degustación de pinchos y vino negro al finalizar las mesas literarias. También tendrá lugar la entrega del premio Tuber Melanosporum a la mejor novela negra escrita por un escritor novel durante el año lectivo 2017-18.


Tienen toda la información de Morella Negra Como la Trufa en el blog www.morellanegra.com, en www.facebook.com/morellanegra y en el twitter @morellanegra.

Presentación del Morella Negra en Somnegra (C/ Aragó 108. Barcelona) el 13-2-2019.

 

PROGRAMA

VIERNES 22 febrero 2019

20:30h. Inauguración de la cuarta edición de Morella Negra Como la Trufa en la Lonja del Ayuntamiento de Morella convertida en la Sala de degustación Gastro-literaria Sergio Beser.
En esta inauguración se realizará la primera degustación de pinchos negros que nos ofrecerá el restaurante La Fonda Moreno, que participa en las XVI Jornadas Gastronómicas de la Trufa Negra de Morella-Els Ports. Acompañarán estos pinchos el vino negro de las Bodegas Flors de Les Useres.

23.30h. Sesión golfa de poesía en la Nevera Medieval a cargo del Poeta Gamberro Jordi Corominas.

SÁBADO 23 febrero 2019

12h. Sala del Justicia. Mesa literaria con los escritores finalistas de la III edición del Premio Tuber Melanosporum: Joan Miquel Capell Wad-Ras, Santiago Díaz Talión, Laura Gomara Vienen mal dadas, Inés plana Morir no es lo que más duele y Xavier Zambrano Lleugera sang. Mesa moderada por Laura González, alma mater del programa Todos somos sospechosos de Radio 3.

13:30h.- Vermut literario en Canyero’s Bar.

18h. Sala del Justicia. Mesa literaria “Escritores negros Km0, novela negra de Castelló” con Julio Cesar Cano Flores Muertas, David Jiménez “El Tito” No es tiempo de peros y González de la Cuesta Hotel Voramar. Mesa moderada por Éric Gras, coordinador del suplemento cultural ‘Quaderns’ del Periódico Mediterráneo .

19:15h. Sala del Justicia. Entrega del premio “Tuber Melanosporum” a la mejor Novela Negra de un escritor novel publicada por una editorial entre septiembre de 2017 y agosto de 2018.

19:30 Sala del Justicia. Mesa literaria “¿¿Jóvenes asesinos??” con Toni Hill Tigres de Cristal y Agustín Martínez La Mala Hierba. Moderada por Mariola Nos, cuerpo y alma del Espai Mariola Nos de Vinaròs.

20:45h. En la Sala de Degustación Gastro-Literaria “Sergio Beser” firma de libros por los autores, degustación de pinchos negros preparados por los restaurantes Cardenal Ram y Palau dels Osset, que participan en las XVI Jornadas gastronómicas de la trufa. Vino negro Clotàs de Bodegas Flors de Les Useres.

DOMINGO 24 febrero 2019

11h. Sala del Justicia. Mesa “La Realidad se impone” con la escritora y periodista Fàtima Llambrich Sense Cadàver y el detective Francisco Marco director de la agencia de detectives Método 3. Mesa moderada por el periodista y escritor Carlos Quílez, coordinador de investigación de Crónica Global.

12:15h. Sala del Justicia. Mesa literaria “Libros negros que vienen del sur” con Aléxis Ravelo El peor de los tiempos y Benito Olmo La tragedia del girasol. Mesa moderada por Laura González.

13.30h. En la Sala de Degustación Gastro-Literaria “Sergio Beser” firma de libros por los autores y degustación de pinchos negros acompañados de vino negro Clotàs de las bodegas Flors de les Useres.

Oficina de turismo

Condiciones legales

Créditos

arc·estudi
Ajuntament de Morella Patronat Municipal Turisme de Morella asetmyco MORELLA COMUNITAT VALENCIANA UNIÓN EUROPEA el tiempo