Galería de imágenes mapa turístico Morella
  1. Estás en
  2. Inicio >
  3. Vive Morella >
  4. "3 Territorios, una misma tierra"
facebook twitter
Imágenes: 1

"3 Territorios, una misma tierra"volver

Morella (Castellón), Matarraña (Teruel) y Terra Alta (Tarragona) están divididas administrativamente en tres provincias y comunidades diferentes, pero comparten una cultura y una forma de vida muy parecidas. Siempre han estado muy vinculadas debido a su proximidad geográfica y, ahora, a través de este proyecto tratan de unirse y poner en valor los recursos de las tres zonas.
En épocas pasadas, los antiguos lazos comerciales, con rutas que comenzaban en el interior y llegaban hasta el Mediterráneo y viceversa; las ferias, que suponían el punto de encuentro comercial; los vínculos que se establecen entre las tradiciones de cada comarca, similares en muchos aspectos, la gastronomía, con platos y postres que aunque cambian de nombre, tienen el mismo sabor... En la actualidad, de carácter agrícola y ganadero, en los territorios se cultiva el olivo, la vid, la almendra. En ganadería, los productos cárnicos derivados del cerdo y del cordero son la base económica de las tres áreas.

Las manifestaciones culturales, la gastronomía, el paisaje, la arquitectura o la lengua, hacen que el visitante no distinga las fronteras administrativas, y relacione las tres comarcas con un único territorio. Además, para un visitante es muy atractivo conocer los tres territorios, ya que tienen muchas cosas en común, pero también grandes contrastes. Así, la zona cuenta con un gran patrimonio monumental, pueblos con mucho encanto, montañas y ríos espectaculares o un gran surtido de productos.

A continuación mostramos un folleto que se ha editado conjuntamente, en el que se pueden observar los tres territorios con todos los puntos de interés marcados e información turística.

FOLLETO TRES TERRITORIOS, UNA MISMA TIERRA  

Oficina de turismo

Condiciones legales

Créditos

arc·estudi
Ajuntament de Morella Patronat Municipal Turisme de Morella asetmyco MORELLA COMUNITAT VALENCIANA UNIÓN EUROPEA el tiempo