Galería de imágenes mapa turístico Morella
  1. Estás en
  2. Inicio >
  3. Paseos, senderos y BTT >
  4. Rutas BTT >
  5. Centre BTT Els Ports - Ruta 6
facebook twitter

Centre BTT Els Ports - Ruta 6volver

Distancia: 39.5 Km
Tiempo: 3h 42'.
Dificultad: Dificil / Desnivel: 835 m.

De los altos a la Todolella

Esta ruta nos lleva de nuevo a la cumbre de la Serra de Refoies, a la ermita de Sant Joaquim de la Menadella y nos lleva exactamente igual que lo hacen las rutas números 5 y 7, solo que esta vez, al coronar la sierra, torceremos a la izquierda en vez de a la derecha.

Y así iremos por espacio de poco más de cuatro kilómetros cresteando por el filo de la sierra, con profundos paisajes a diestra y siniestra, en los que un mar de montes se extiende hasta donde la vista alcanza. Este largo tramo utiliza la pista que se ha habilitado como parte del parque eólico, así que pedalearemos bajo estos descomunales gigantes. Las extraordinarias vistas no son un regalo. Al esfuerzo de alcanzar las cimas se suma el de crestearlas, ya se sabe que las pistas que se hacen hoy en día no se andan con miramientos y encaran los desniveles sin rodeos ni revueltas. Por lo tanto nos tocará esforzarnos subiendo duras rampas donde además el suelo suelto es una dificultad añadida. Tendremos que tener mucho cuidado en las bajadas, pues el recto trazado y el desnivel invitan a dejarse llevar y alcanzar una velocidad considerable, pero la grava suelta puede resultar peligrosa.

Con el último de los molinos de esta parte del parque acaba el periplo por el techo de la sierra, y la pista tuerce a la izquierda. Debemos prestar atención, pues en poco más de 600 metros muy rápidos, la ruta deja la pista de repente y toma un sendero a la izquierda que nos ofrecerá muy buenos momentos para la práctica de la BTT.

Oficina de turismo

Condiciones legales

Créditos

arc·estudi
Ajuntament de Morella Patronat Municipal Turisme de Morella asetmyco MORELLA COMUNITAT VALENCIANA UNIÓN EUROPEA el tiempo