Galería de imágenes mapa turístico Morella
  1. Estás en
  2. Inicio >
  3. Paseos, senderos y BTT >
  4. Senderismo >
  5. PR-CV 373 PEREROLES - HERBESET
facebook twitter

PR-CV 373 PEREROLES - HERBESETvolver

Distancia: 7,2 Km

Tiempo: 2h 12'
Dificultad: Media

 

DOCUMENTOS DEL SENDERO

Descargar Track del sendero para GPS  

PDF RUTAS DE SENDERISMO  


 

DESCRIPCIÓN DEL SENDERO

Comienza el camino remontado el Barranc d'Allepús desde el refugio de Pereroles, primero por especio de unos 1.500 metros por la pista que discurre coincidiendo en buena parte por su lecho, finalizada esta por el sendero que sigue remontando siempre próximo a su lecho unos 375 metros más. Así se alcanza una confluencia del Barranc d'Allepús con dos pequeños afluentes suyos, salida de la ruta.

En este punto comienza, a nuestra izquierda, el camino que conduce a Herbés, con el que hasta ahora compartía recorrido el sendero de Herbeset. El sendero cruza aquí el lecho del barranco y lo vuelve a cruzar para ascender por el morral que separa el Barranc d'Allepús de su primer afluente subiendo a la izquierda. Tras un breve e intenso ascenso, de nuevo desciende al lecho del barranco, pero no del d'Allepús, sino de su afluente. Remonta el mismo por su lecho durante unos metros para abandonarlo dejándolo a la derecha y continuará así hasta unos comederos de ganado. Seguimos a partir de ellos por la pista que les da acceso desde la carretera de Herbés.

Alcanzada la carretera, la cruzamos y seguimos por su lado opuesto paralelos a ella durante algo menos de 200 metros hasta que el sendero toma un ángulo de 90 grados para descender paralelos a una pared de piedra en seco con importante pendiente. Tras una curva de herradura y un breve tramo casi llano. se alcanza el Mas de Darsa. Hasta aquí el camino es ancho y marcado. Se pasa por debajo del Mas de Darsa para descender por un tramo breve, tupido de vegetación y en pendiente hasta un pequeño barranco. Este se cruza y el sendero sigue descendiendo por su margen derecho según nuestro sentido de la marcha. Tras un trecho descendente en un pinar, el camino toma un hermoso trazado en curva construido en piedra en seco para alcanzar el Mas de Giner.

Rodea las casas por la derecha, para seguir todavía en un tramo hermoso de callejón hasta que alcanza descendiendo siempre el lecho del Barranc d' Herbeset. Tras remontar por un corto tramo su lecho, lo cruza y lo abandona dejándolo a la derecha según se asciende. Sigue ahora un trecho empinado por el bosque hasta alcanzar el camino del cementerio de Herbeset. Llegados a este punto tuerce a la derecha. En breve alcanzaremos por debajo y con bonitas vistas, la localidad de Herbeset

Oficina de turismo

Condiciones legales

Créditos

arc·estudi
Ajuntament de Morella Patronat Municipal Turisme de Morella asetmyco MORELLA COMUNITAT VALENCIANA UNIÓN EUROPEA el tiempo