Galería de imágenes mapa turístico Morella
  1. Estás en
  2. Inicio >
  3. Paseos, senderos y BTT >
  4. Senderismo >
  5. PR-CV 372 PEREROLES - LA POBLETA
facebook twitter

PR-CV 372 PEREROLES - LA POBLETAvolver

Distancia: 6,9 Km

Tiempo: 2h 10'
Dificultad: Media

 

DOCUMENTOS DEL SENDERO

Descargar Track del sendero para GPS  

PDF RUTAS DE SENDERISMO   

DESCRIPCIÓN DEL SENDERO

Este camino une el refugio de Pereroles con el núcleo urbano de la Pobleta. Para ello va discurriendo aguas abajo por el barranco de Torre Miró y de Entrefort. Cuando el segundo alcanza la pista que une las localidades de la Pobleta y Herbés, asciende por dicha pista hasta las proximidades de la primera de estas localidades, accediendo a ella por un antiguo camino.

Comienza tomando la pista del pinar de Pereroles, que sale hacia el Norte desde el refugio, pero que abandonamos ya en la primera curva. Tenemos que acceder al barranco de Torre Miró y cruzarlo enseguida discurriendo a partir de aquí y sin alcanzar su eje por su margen izquierdo. Para ello y hasta la fuente del Orpinell, sigue un largo tramo de sendero con sucesivos ascensos y descensos que salvan pequeños barrancos, siempre en terreno boscoso. Un amplio claro se abre al alcanzar dicha fuente, tornándose la orografía más suave. El camino desciende ahora suave y cruza una pista. A partir de este momento asciende hasta alcanzar una segunda pista. Se toma a la derecha y, en descenso hasta alcanzar el propio lecho gravoso del barranco de Entrefort, que el camino acaba cortando.

Alcanzada la pista comienza el ascenso tomándola a mano izquierda. Al principio salva un desnivel importante con un par de curvas de herradura. Luego se suaviza la orografía. Siempre por la pista principal sigue para alcanzar el nuevo trazado de la N 232, vial que cruza y, luego, continúa en paralelo al mismo por la margen izquierda según el sentido de la marcha. Progresivamente se va separando del mismo y ascendiendo hasta un punto alto próximo al antiguo trazado de la N 232. Aquí comienza el empinado y corto descenso que conduce a La Pobleta.

Oficina de turismo

Condiciones legales

Créditos

arc·estudi
Ajuntament de Morella Patronat Municipal Turisme de Morella asetmyco MORELLA COMUNITAT VALENCIANA UNIÓN EUROPEA el tiempo