Galería de imágenes mapa turístico Morella
  1. Estás en
  2. Inicio >
  3. Paseos, senderos y BTT >
  4. Senderismo >
  5. PR-CV 119 Morella - Cinctorres
facebook twitter

PR-CV 119 Morella - Cinctorresvolver

Recorrido: 7.3 km
Tiempo: 1 h 55'
Dificultad: media
Cartografía: 1:50000
Forcall 544 (29-21) - Morella 545 (30-21)
Entidad promotora:
Ayuntamiento de Morella

 

DOCUMENTOS DEL SENDERO

Track del sender

PDF RUTAS DE SENDERISMO

Información del sendero

DESCRIPCIÓN DEL RECORRIDO

Iniciamos el recorrido desde el Coll del Canteret, donde enlaza el PR-CV 116 Mas de Pereu. Hasta aquí es posible acceder desde Morella siguiendo el GR-7 y luego el PR-CV 116.Paralelo a la carretera en dirección Cinctorres, parte un camino en descenso y que rápidamente se transforma en sendero. Este, deja a la izquierda un barranco, vadea otro barranco que desemboca en el principal y llega a una pista dejándola a la izquierda. Tras ir por ella unos metros, la dejamos a la derecha para tomar de nuevo un sendero y volver a vadear un barranco.

Llegamos a la pista de asfalto del Camí del Moll, la cruzamos, y pasamos un portillo adentrándonos en una zona donde discurre una barranquera hasta llegar a un camino que tomamos a la derecha y que nos lleva a la carretera CV 125 y a la vía pecuaria de la Xumenera Alta. Seguimos por ella y tras 1,7 km, volvemos a tomar una senda a la derecha para ir en ligero descenso y luego en zig-zag hasta llegar a un portillo que da acceso a la carretera por otro portillo. Cruzamos la CV-125 y descendemos por el monte hasta volver a cruzar dos veces más la carretera CV-125.

En descenso hacia una pista que cruzamos, tomamos dirección a la torre eléctrica, desde donde nos dirigimos al cauce del Río Calders. Lo cruzamos y tomamos una pista a la izquierda dejando el Mas de la Máquina a la izquierda, hasta llegar a la carretera CV-125 y pasado la Caseta de Marcel·lí tomamos un camino a la derecha. Algo más adelante este camino tiene tramos empedrados. Dejamos a la derecha el camino al Mas de Serra y caminos a los lados, para ir por el Camí Vell de Morella y Vía Pecuaria el Camí del Plans, llegando así, entre muros, por este camino a Cinctorres, enlace PR-CV 118 y SL-CV 33, 34, 35 y 36.

Oficina de turismo

Condiciones legales

Créditos

arc·estudi
Ajuntament de Morella Patronat Municipal Turisme de Morella asetmyco MORELLA COMUNITAT VALENCIANA UNIÓN EUROPEA el tiempo