Galería de imágenes mapa turístico Morella
  1. Estás en
  2. Inicio >
  3. Paseos, senderos y BTT >
  4. Senderismo >
  5. PR-CV 216 MORELLA - XIVA
facebook twitter

PR-CV 216 MORELLA - XIVAvolver

Distáncia: 8 Km
Tiempo: 2h.
Dificultad: Media.
Topografía: 1:25.000 IGN. 544-II, 545-I.
1:50.000 IGN/SGE. 544 (29-21), 545 (30-21)
 

 

DOCUMENTOS SENDERO

Track del sendero

PDF RUTAS DE SENDERISMO

Información del sendero en pdf

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA

Sendero de pequeño recorrido PR-V 216. Está marcado con líneas blancas y amarillas.

Salimos de Morella por la Puerta de San Miguel en dirección al acueducto medieval. Pasando por debajo del arco del acueducto, seguimos recto por el asfalto, por donde indica camino cortado, hacia el segundo tramo del mismo.

Al llegar, encontramos un poste indicador que nos desvía a la izquierda por un azagador. Seguimos este camino en subida, con mucha piedra suelta. Cuando acaba la primera subida, el camino baja un poco y sigue llaneando. Nos encontramos un cruce con una pista cerrado por una cerca para el ganado. Cruzamos la pista y seguimos recto siguiendo las marcas de PR. Pasamos cerca de un pozo, a nuestra derecha. La senda vuelve a subir.

En lo alto de un collado el camino sigue. Unos metros más adelante se desvía a la derecha pasando por debajo de una cerca de ganado. Hay un poste que indica el cambio de vertiente de la montaña. Descendemos en zig-zag atravesando un pequeño bosque de pinos. Llegamos a un azagador que seguimos y que discurre junto a la Masía de Carceller que queda a la derecha y que debemos vigilar, ya que puede haber ganado suelto. Nos encontramos la cabecera de un barranco que seguimos por la izquierda. Después de atravesar dos porteras pasamos junto a la Masía abandonada de Mejora, siguiendo el margen izquierdo del barranco. El camino va siguiendo el contorno del barranco que, a medida que avanzamos, alcanza mayor profundidad. Ya se puede ver Xiva y al fondo del barranco, en el nacimiento del río Xiva, la ermita del Roser. El camino va descendiendo hasta llegar al pueblo.

 

Oficina de turismo

Condiciones legales

Créditos

arc·estudi
Ajuntament de Morella Patronat Municipal Turisme de Morella asetmyco MORELLA COMUNITAT VALENCIANA UNIÓN EUROPEA el tiempo