Galería de imágenes mapa turístico Morella
  1. Estás en
  2. Inicio >
  3. Vive Morella >
  4. Conoce Els Ports
facebook twitter
Cinctorres
Imágenes: 1 2 3
Cinctorres

Conoce Els Portsvolver

PAISAJES NATURALES,

HISTÓRICOS, HUMANOS

Tierra de contrastes, que comparte atractivo y arraigo con el Matarraña y el Maestrazgo de Teruel, lindando con la belleza de la Tinença de Benifassà, y muy cercana a las playas del Mediterráneo castellonense. El paisaje ofrece al viajero la sucesión de altas montañas y valles abiertos. Estos espacios naturales se convierten en el mejor escenario para los deportes de aventura y de montaña, para recorrer ermitas, santuarios, masías y monumentos que emergen de la piedra, conocer la arquitectura de piedra en seco.  

Tierra de impacto, de espectáculo visual, y profunda historia. Igual que sucede en Morella... Cinctorres, Sorita, Forcall, Vilafranca, La Mata, Castellfort, Portell, Olocau, Palanques, Castell de Cabres, Herbés, Vallibona...  Cada lugar guarda historia, arte, tradiciones... y vida.

El tiempo parece retenido y sus pueblos invitan al sosiego y a disfrutar de una rica gastronomía, del extenso patrimonio artístico, cultural e histórico así como de una extensa red de servicios de turismo rural, alojamientos, restaurantes...

Hay también un rico legado cultural que salpica las cimas con las ermitas y santuarios y rituales festivos que se viven en cada estación. El otoño parece asomar en septiembre con la hermosa fiesta de La Balma.; En invierno, Les Santantonades, fiesta medieval del fuego y de demonios, botargas, recorre todos los pueblos. En primavera los habitantes de Els Ports caminan en romerías y rogativas pidiendo a la tierra y al cielo los mejores frutos.

 

 

Tierra donde se cruzan los caminos, una geografía que une Cataluña, Comunidad Valenciana y Aragón

MAPA RUTAS ELS PORTS-MAESTRAT

 

 

Oficina de turismo

Condiciones legales

Créditos

arc·estudi
Ajuntament de Morella Patronat Municipal Turisme de Morella asetmyco MORELLA COMUNITAT VALENCIANA UNIÓN EUROPEA el tiempo