Galería de imágenes mapa turístico Morella
  1. Estás en
  2. Inicio >
  3. Vive Morella >
  4. Un paseo por Morella
facebook twitter
Castillo de Morella
Imágenes: 1 2 3 4 5 6 7 8 9
Castillo de Morella

Un paseo por Morellavolver

EL LATIDO DE MORELLA

Viajar a Morella es vivir una experiencia personal. Porque Morella no es solo un escenario medieval, es una ciudad con vida. Es un paisaje humano. Desde los restaurantes, donde se cuece la gastronomía morellana, podemos descubrir sabiduría, estima y tradición. No hay cocinero y cocinera que no dedique un homenaje a sus antepasados en los fogones. Legados de familia, de madres y abuelas que han trasmitido usos y costumbres culinarias.

La ciudad abre sus murallas.

Morella abre sus corazones.

En los telares textiles y comercios podemos escuchar los sonidos de la historia, de familias enteras que trabajaron el hilo, la lana...y que hoy, con orgullo, sus descendientes han recuperado estos oficios. Podemos sentir como el espardenyer elabora a mano las alpargatas y como en las pastelerías el flaón y los dulces morellanos cumplen la estima de unas tradiciones.

Morella es una ciudad habitada y recorriendo sus calles empedradas descubrimos increíbles rincones de belleza. Es recomendable pasear por Morella, perderse en el casco urbano, descubrir una puerta de madera donde los artesanos han dejado sus huellas. Mirar los aleros, los tejados. Mirar los balcones de Morella, la vida que cuelga de las fachadas de las casas. Cortinas de hilo, de ganchillo y de bordados, flores que dan colores a las piedras. La población morellana ama esta ciudad, y la cuida, protege, conserva. A lo largo de los siglos no ha desaparecido esta estima.

DESCÁRGATE AQUÍ EL PLANO DE MORELLA 

DESCUBRE OTRAS COSASQUE HACER EN MORELLA

 

 

 

 VIDEO "TAULA DEL SENIA"

 

Oficina de turismo

Condiciones legales

Créditos

arc·estudi
Ajuntament de Morella Patronat Municipal Turisme de Morella asetmyco MORELLA COMUNITAT VALENCIANA UNIÓN EUROPEA el tiempo