Galería de imágenes mapa turístico Morella
  1. Estás en
  2. Inicio >
  3. Cultura y Patrimonio >
  4. Red de Museos
facebook twitter
Dinosaurios de Morella, descubre su vida y sus misterios
Imágenes: 1
Dinosaurios de Morella, descubre su vida y sus misterios

Red de Museosvolver

HORARIOS DE VISITA

TIEMPO DE DINOSAURIOS

Regresan los primeros seres que habitaron Morella

Descubre el fascinante universo de los dinosaurios y su historia en este museo, situado junto a la iglesia de Sant Miquel. Morella y Els Ports es tierra de estratos que se formaron entre el Jurásico Superior y el Cretácico Inferior, entre 146 y 98 millones de años. El agua cubría estos valles que han dejado abundantes y valiosos restos de fauna marina y algas calcáreas. En el Cretácico, en el término de Morella, la evolución origina la formación de arcillas, una característica que ha permitido la presencia de numerosos restos de dinosaurios. Desde hace décadas los paleontólogos han ido explorando y descubriendo estos tesoros, huesos de dinosaurios, destacando la especie más hallada y estudiada, el Iguanodon. En este museo podemos disfrutar con una reproducción a escala real de este imponente animal que habitó en estas tierras. Junto al Iguanodon, Morella posee mucha más riqueza paleontológica, desde terópodos carnívoros hasta enormes herbívoros, ornitópodos y acorazados. El Museo Temps de Dinosaures es un viaje al centro de la tierra, donde grandes y pequeños recorren el apasionante mundo de la geología y la paleontología a través de la colección de fósiles del Cretácico.


TIEMPO DE HISTORIA

Morella, enclave y  ciudad estratégica

El gran patrimonio histórico de esta ciudad ha dio mostrándose en esta red de museos que aún será ampliada en un futuro. Temps de História, ubicado en la Torre de la Nevera muestra la importancia de Morella a lo largo de los siglos, teniendo en cuenta que esta ciudad es cruce de caminos y territorios. En este edifico singular podrás recorrer a través de piezas arqueológicas y artísticas, documentos, maquetas, banderas, armamento...los más destacados hechos que han situado a esta ciudad como estratégica a lo largo de los siglos en las crónicas históricas. Sobre todo el protagonismo de Morella y del Maestrazgo en las Guerras Carlistas, con el general Ramón Cabrera, El Tigre del Maestrazgo como referente morellano.

MUSEO DEL SEXENIO

De seis en seis años, el calor y el color de la fiesta

Instalado en la iglesia de San Nicolás, el museo " De Sis en Sis" muestra el valor y la belleza de una tradición que permanece desde 1673. Las fiestas del Sexenio son unas de las más antiguas del Mediterráneo, conservando un patrimonio cultural tan importante como la música, de gaita y tambor, las indumentarias y las danzas gremiales. Otro de este rico patrimonio histórico son los adornos de las calles morellanas. Cada seis años, la ciudad medieval se prepara para recibir el Sexenio con adornos artesanales que realizan los vecinos y vecinas. Si en un principio este arte popular era de elementos vegetales, ahora la ornamentación está realizada con fino papel de seda rizado. El papel rizado compone atractivos diseños que llenan las calles medievales. Color, belleza y tradición que podemos disfrutar en este museo, y conocer de cerca el proceso de confección de estos tapices o adornos. También hay una interesante colección fotográfica de la fiesta, indumentarias gremiales del Sexenio, música y otros elementos tradicionales.

TIEMPO DE IMAGEN

La mirada morellana

La Torre de Beneito de la muralla morellana acoge este interesante museo. A través de la imagen de profesionales de la fotografía, recorremos la vida morellana de finales del siglo XIX y principios del XX. Un viaje para conocer de cerca tradiciones, etnología, costumbrismo, además de representar un importante legado de la historia de la fotografía. El museo incluye la reproducción de un estudio fotográfico de principios del siglo XX y diversas piezas de indumentaria festiva.

IGLESIA ARCIPRESTAL DE SANTA MARÍA

La riqueza eclesiástica en la historia

Aunque toda la Iglesia conforma un museo por su riqueza artística y arquitectónica, en la sacristía se encuentra el Archivo-Museo Arciprestal que muestra diversas pinturas medievales y que conserva códices antiguos sobre la historia de Morella. Podemos admirar obras de arte de los siglos XV al XIX, y diversas e interesantes piezas de cerámica, orfebrería, cruces procesionales como la de San Miguel, piezas textiles litúrgicas, ternos como los de Sant Vicente Ferrer o del Papa Benedicto XIII. .

 

 

Oficina de turismo

Condiciones legales

Créditos

arc·estudi
Ajuntament de Morella Patronat Municipal Turisme de Morella asetmyco MORELLA COMUNITAT VALENCIANA UNIÓN EUROPEA el tiempo