Galería de imágenes mapa turístico Morella
  1. Estás en
  2. Inicio >
  3. Paseos, senderos y BTT >
  4. Senderismo >
  5. PR-CV 215 Morella - Herbeset
facebook twitter

PR-CV 215 Morella - Herbesetvolver

Distancia: 11.6 Km
Tiempo: 2h 55'.
Dificultad: baja.
Topografía: 1:25.000 IGN. 545-I, 545-II.
1:50.000 IGN/SGE. 545 (30-21)

 

DOCUMENTOS DEL SENDERO

Track para GPS

PDF RUTAS DE SENDERISMO

Ruta en pdf

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA

Sendero de pequeño recorrido PR-V 215. Está marcado con líneas blancas y amarillas.

Saldremos de Morella por la Puerta de San Miguel en dirección al acueducto medieval. Pasado el primer tramo de acueducto nos desviamos a la derecha, por carretera, hacia el segundo tramo del mismo. Al llegar encontramos un poste indicador que nos desvía a la izquierda por un azagador. Empezamos a subir por este camino. El camino empieza a llanear. Encontramos un cruce con una pista cerrado por una cerca para el ganado. Hasta aquí la ruta coincide con la que va de Morella a Xiva de Morella. Seguimos por la pista de la derecha.

Pasamos por la Masía L'Aljub y llegamos a la carretera N-232. Seguimos a la derecha por un camino que hay junto a la carretera que se queda a nuestra izquierda. Más adelante cruzamos la carretera por un paso inferior. Seguimos recto por un camino con mucha piedra suelta y en subida. Tras una curva este camino sigue en dirección nordeste hasta llegar a la Font de Vinatxos. Desde aquí la ruta sigue por una pista asfaltada en dirección a la Masía Carcellera.

Llega un momento en que la pista asfaltada desciende con varias curvas. En este tramo, el PR ataja una curva siguiendo a la izquierda tras un paso canadiense. Posteriormente retoma la pista para, unos metros más adelante, desviarse de nuevo hacia la izquierda. Descendemos entre bosque hasta el barranco que, aguas abajo, forma el nacimiento del río Cervol (o río de les Corses). Remontamos por la parte opuesta del barranco siguiendo las marcas de PR. Llegamos a una pista forestal que viene de la Masía Carcellera. El camino sigue por la izquierda de la pista, casi paralelo a ésta. En dirección norte-nordeste entre un bosque de pinos, seguimos subiendo. Se llega a un cambio de vertiente en el que hay una cerca para el ganado. Nos internamos en un barranco que cruzaremos. El camino llega a una pista que continuamos por la izquierda en subida.

Más adelante, en una curva cerrada a la derecha, abandonamos la pista siguiendo un camino a la izquierda que sube paralelo a una pared de piedra. Al llegar a la parte alta, giramos a la derecha hasta reencontrar la pista que anteriormente hemos dejado. Seguiremos por la pista por la izquierda, unos 150 metros, y la abandonamos siguiendo el sendero marcado a la derecha. El camino se introduce en un pequeño barranco flanqueado por sendas paredes de piedra. Llega un momento que se abandona el barranco a la derecha, remontando la ladera y, posteriormente, retomando la dirección hacia la que nos dirigíamos. Nos encontramos una cerca para el ganado. El camino sigue subiendo hasta encontrar una pista que nos lleva a la carretera CV-105. Seguimos por la carretera a la derecha hasta encontrar la entrada a Herbeset.

Oficina de turismo

Condiciones legales

Créditos

arc·estudi
Ajuntament de Morella Patronat Municipal Turisme de Morella asetmyco MORELLA COMUNITAT VALENCIANA UNIÓN EUROPEA el tiempo